jueves, 27 de diciembre de 2012

Blanca navidad en EEUU

Con dos amigos argentinos fuimos a Taos, la principal razón por la que fuimos el SUPERMERCADO, para que cachen un poco el nivel de pueblo en donde estoy, un amigo le dice la aldea jajaj. Y cuando veníamos de vuelta, después de traer las 7 bolsas del super, esperamos el bus (que es gratis) al frente de una comisaría o algo así, y un amigo me dice mira ese personaje que está ahí lo habían acusado de violarse a una niñita de 12 años, y yo liiiisssssttttooooo dónde estamos?!!? El bus no puede tener su parada en un lugar más tranquilo. Y después nos pusimos a conversar con él (nunca supe si era verdad lo de la violación) y nos contó que viajaba por el mundo tocando guitarra. Filo, no lo pesqué mucho, porque estaba más concentrado en el frio que había.

Llegamos a Red River y empezamos a preparar las cosas para la cena de navidad en el depto de arriba, y los ski patrol hicieron como ‘’un show’’ donde bajan por la montaña con bengalas y tiran fuegos artificiales. Empezó a nevar así que por primera vez iba a tener la blanca navidad tan vista en las películas. Cenamos con algunos amigos argentinos, paraguayos, chilenos, gringos y costarricenses. Había haaarrrrta comida, después empezamos con el carrete llegó más gente, otros se fueron al depto de al lado que también había carrete y así nos fuimos moviendo en la noche. Por suerte al otro día era mi day off, yo no sé como lo hicieron los que tenían que trabajar.

La bajada de la montaña con las bengalas.

En la cena de navidad con THE CHILEAN TEAM (Ani, Pauli y Yo)

Bueno, este era mi día libre a medias porque a las 4 tenía que trabajar en los tubbing (son como esas yantas inflables que la gente se tira por la montaña hacia abajo) pero por lo menos pude dormir hasta tarde. Cuando el turno del tubbing se terminó nos tiramos nosotros y es la raja!!! Es demasiado bacan!!. Cuando llegué a mi casa, me dijeron que unos amigos estaban invitado a la casa de una familia gringa para una cena de navidad, yo no podía porque ya eran muchos pero WAIT! cuando llegó la gringa una amiga le preguntó si podía ir y obvio que nadie se niega a mi presencia (jajaja okaaap), yo figuraba acostado en el sillón chateando y mi amiga me dijo ya seba la gringa dijo que si asi que vamos porque le dije que estabay listo, y yo ehhh no estoy listo… y me dijo fiiiiiilo sal así nomas, y yo, por último dejame ponerme una camisa y me dijo ya pero póntela en el auto si querí porque te estamos esperando a ti nomas, asi que agarre una camisa, me puse la parka y me arreglé en el auto jaja.

Llegamos y teníamos que sacarnos las zapatillas y estaba la opción de ponernos pantuflas o estar con calcetines, opté por la opción A. Había mucha comida y empezamos a hablar éramos como 7 estudiantes. Ella es la dueña de los housing y trabaja como en una corredora de propiedades en Red River, algo así. Igual eran como medio freaky porque el papá que es un bombero retirado les da clase a los hijos en la casa (alias no van al colegio ni a la universidad) son full católicos (no digo que la gente muy católica sea freaky pero sumando todo, a eso voy) y no sé, como que querían mandar a los hijos a Nicaragua a ayudar a los niños sin hogar, y querían recorrer Europa en bicicleta, y los regalos no los abrían todos el 25 (como los típicos gringos) si no que habrían uno por día para tomarse el mismo tiempo que la persona que lo regalo se tomó en elegirlo (ehhh ok, seguro uno va al mal y se calienta mucho la cabeza comprando un regalo, si total fijo que al final lo que más importa es el ticket de cambio, o por lo menos en mi caso)

Cena en la casa de los gringos

Ya, ahora otro día (muchas veces me da lata llegar a escribir algo porque estoy cansado o porque me junto con mis amigos, así que vamos a empezar a hacer un mix de días). No me tocó donde trabajaba usualmente, sino que en la mitad de la montaña, en una caseta manejando los controles del andarivel por si alguien se caía o necesitaba algo. El trabajo es repiola porque no estás muerto de frio afuera, tienes calefacción, música y estar rodeado de nieve. Fue un día muy tranqui, ya cuando se terminó el turno de trabajo, pararon el andarivel, no había más gente haciendo ski y ahí estaba yo, en la caseta, al medio de la nieve, solo… pensando, alguien sabrá que yo sigo acá? Y de repente veo a mi jefe en una moto de nieve, y yo la raja!!! Al fin se acordó que estoy acá, y LISTO llevaba a un compañero abajo y pasó de largo. Bueno a nadie le hace mal esperar, y ahí llegó mi jefe como un ángel caído del cielo (nunca) y me llevó en la moto para abajo, fue LA ZORRA!! Otra weaaaaaa!! Iba cagado de miedo, pero fue demasiado bacán.

Al otro día quería que me tocara de nuevo en la mitad solo para andar en moto de nieve, y hasta había llevado mis parlantes en mi mochila para poner el mp4, pero no, me tocó ayudar a la gente a subir al andarivel cagado de frio, y más encima no sé que le pasó a la gente que se le perdieron neuronas porque todos se caían. Si hay una barrera que se cierra y se abre, sabrán que cuando está cerrada es para que no pasen? Entonces por qué intentan pasar, se quedan a la mitad y la silla les pega y tenemos que parar todo el sistema?!?!?!?!

Pero bueno, hasta una tormenta de nieve nos agarró hoy trabajando, vi a un señor que le faltaban las piernas e iba sentado en algo, y eso iba fijo a un solo ski, quería ver como skiaba pero no sé por donde bajó, también vi a un abuelito haciendo snowboard SO COOL, y un amigo que es ski patrol (no sé si yo lo dije pero son como los rescatistas de las montañas) me contó que una persona chocó con no se qué y quedó inconsciente, hasta se le vio el cerebro porque se partió la cabeza, ojala que se mejore pronto.

Lo que es yo, todavía no he hecho snowboard ni ski porque como ahora estamos en temporada alta no tenemos el free pass para skiar, pero en Enero ya podemos, igual en el día libre prefiero dormir hasta tarde que levantarme a las 9 de la mañana para tomar clases (aun que más adelante obvio que lo voy a hacer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario