jueves, 20 de diciembre de 2012

Let’s work! Llegó el día que tengo que ir al centro de ski por el trabajo. Me desperté como a las 3 de la mañana porque el chofer me pasaba a buscar como a las 4. Me fui a duchar, todo iba perfect hasta que me di cuenta que no había llevado la toalla (La raja!!) me puse a pensar y lo único procedí con el único plan que se me vino a la mente, me sequé un poco con el pijama, me lo puse y fui rápidamente a la pieza a buscar la toalla. Cuando ya estaba vestido saqué mi maleta silenciosamente de la pieza porque todos los roommates estaban durmiendo.

Cuando llegué al lobby justo llegó el chofer asi que le dejé un mail a mi familia que me había despertado a la hora, etc.

Ahora en el aeropuerto el miedo que siempre tengo cuando hago el check-in, cuánto pesa la maleta? La azafata me dijo que tenía la maleta con sobre carga así que tenía dos opciones sacaba cosas o pagaba 100 dólares. Bueno me puse a un lado para sacar ropa de esta maleta obesa, por suerte andaba con una bolsa y empecé a meter ropa ahí.

Sacaba un poco y la pesaba, así fue como 3 veces. La maleta debería pesar 50 libras (1 libra son 0,454 kg). Mi maleta en el aeropuerto de Chile debería haber pesado 23 kg y pesó como 24, 25… Nadie dijo nada, mi maleta estaba pesando 56 libras más o menos, empecé a sacar mucha ropa y llegué a las 54 libras. Llegó la azafata y me preguntó en cuanto iba, yo con mi mejor cara de ‘’please help me, I don´t know what to do’’ y le dije, ‘’It’s 54, Is that ok?’’ y me dijo, sí, está bien, nadie se va a dar cuenta y me sonrió, y yo pensando TE AMO!!! Me quiero sacar una foto contigo y tatuármela en la espalda!! Así que superando la primera etapa todo iba a estar bien.

Tenía que hacer escala en Los Ángeles para ir a Albuquerque, el vuelo duró como una hora y media, entre que dormí se hizo súper rápido. La innovación de este vuelo, EL AVIÓN TIENE WIFI!! Nunca había estado en un vuelo con wifi, igual era súper malo, pero por lo menos pude hablar un poco con mi hermano.

Llegué a Los Ángeles y tuve que tomar un bus de un lado del aeropuerto a otro porque era muy grande, cuando llegué al destino un señor me dijo bienvenido a American Eagle y yo LISTO!! Yo vuelo en American Airline, ahí fue cuando la película de desesperación se desarrolla en su totalidad, pensé que tenía que volver a tomar un bus de vuelta a donde estaba, que iba a perder el vuelo que el transfer se iba a ir, todo lo mal que podía pasar. Bueno, al final estaba bien así que llegue al Gate y derrepente un guardia le habla en español a una niña y porque quería asegurarse de que ella estuviera en el embarque correcto y todo, ella al finalizar le dice Chao o Chau, yo pensé que tal vez podía ser chilena. Le pregunté si iba a Albuquerque a trabajar y me dijo que sí, que iba a Red River (el mismo lugar que iba yo). Le pregunté cómo se llama y no le entendí mucho el nombre, le respondí Miloca? Ahhh que lindo nombre y se empezó a reír como nerviosa y pensé lisssstoooo acabo de inventarle un nombre, y me dijo milesskkk no se qué, y yo como? (típico de abuelo sordo, hubiera disimulado que le escuché bien el nombre pero si iba a conversar con ella no podía decirle todo el rato cualquier nombre) y me dijo Miluska y yo ‘’ahhh que lindo nombre’’ y me dijo que no le gustaba mucho, yo lo encontré exótico así que igual entrete. Le dije, te puedo decir miloca? Y se rió un poco y me dijo que sí (claramente era un no rotundo). Era de Perú, tiene 24 años y va a trabajar en la cafetería, por los que se están imaginando como es, no, no es como los que están en plaza de armas. Nunca me super bien su nombre, le dije mileski, maluska en una hasta le dije camiloska así.

Me subí al avión, era chico, dos asiento pasillo dos asiento, el mío era el último, en donde terminaba el avión, recé porque nadie se sentara al lado mío y así fue.

Llegamos al aeropuerto de Albuquerque, teníamos como media hora para almorzar y después tomar el shuffle a Red River, a la 1:30pm. Fuimos al puesto de Twin Hearts (el nombre de la línea de buses que nos llevaría) y no había nadie, el señor que llegó nos dijo que se había cancelado ese horario por una tormenta de nieve o algo así, asi que teníamos que esperar el shuffle de las 3:30, el internet de ese aeropuerto era lentísimo. Eran las 3:30pm y el señor nos dice que hay que esperar más porque hay un vuelo que venía atrasado y teníamos que esperar a esos pasajeros, mala cosa. Nos encontramos ahí con un Paraguayo que también iba a trabajar en Red River,se llama Rolando, como mi memoria siempre me juega en contra la decía Orlando, Gerardo, cualquier nombre, en una le dije a Miluska,dónde está Orlando? y me dijo Rolando? Sipo, el Uruguayo!! El paraguayo? Eso eso! jajaj

Llegamos finalmente a Red River y en el community center estaban haciendo un evento para los estudiantes internacionales que trabajan en el centro de ski, así que ahí fue donde conocí a los demás y había pizza y bebidas gratis.

El espiritú navideño de la gente

Yo comparto depto con dos argentinos y un costarricense, todos súper buena onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario