miércoles, 19 de diciembre de 2012

Turista en San Francisco

No he mostrado fotos del hostal así que aquí van, se llama Green Tortoise, dedo para arriba, cena incluida 3 veces a la semana, desayuno gratis, la gente súper buena onda, hay hasta sauna. Los baños súper limpios, cosa importante, son individuales como los de las casas no como los de las universidades que son como 10 separados en bloques. Tiene internet gratis, hasta tiene un sillón que hace masajes.

Después de la larga noche que conté en el post pasado, tomé desayuno, nunca supe donde estaba la leche o los cereales o algo más normal de desayuno, así que fue solo jugo de naranja con tostadas con mermelada (creo que era mermelada, aun que parecía más jalea, porque no tenía como partes de fruta como es en Chile).

Llegó Kevin para la orientación y nos explicó un poco los detalles de todo (a mí y a un brasilero que iba a trabajar no se a donde). Me entregó una polera naranja con el logo del sponsor (interexchange) y era XL, mientras las recibía con una sonrisa pepsodent diciéndoles thank you so much, y tu crei que voy a usar esta wea? Pa limpiar el piso si queri la uso .Fuimos a sacar los papeles del Security Number (Es para que me paguen y weas asi). Era obvio que en algo me iba a equivocar y confundí el first name, middle name y el last name ajajaj. Llegamos a la oficina para sacar esos papeles y eran puros chinos, que claramente hablaban un inglés inentendible, pensé que me iban a preguntar algo y no entender lo que me decían pero no pasó nada, el trámite fue corto así que todo bien con eso. Ahora tenía el día libre para turistear, pero antes tenía que llamar a Anna (mi big boss) para decirle a qué hora iba a llegar y todo eso y también al transfer para correr la hora que me tenían que pasar a buscar. Con Anna no pude comunicarme porque primero llame a un número que era un call center que me llevaba a ningún lado y después llame a su celular y salió un mensaje que no estaba recibiendo llamadas a esa hora (Y ésta que se cree?). Después lograr hablar con el transfer que fue un culo porque necesitaban el número de no sé qué, que obviamente no sabía dónde estaba pero finalmente cambié la hora (espero).

Tiempo de turistiar, empecé a caminar a cualquier parte porque en verdad no sabía donde había algo conocido para ir a ver así que primero fui al Little Italy que quedaba cerca de mi hostal, súper fome en verdad porque son puros restaurantes. Después fui a una iglesia que estaba cerca, pasé por las Victorian Houses que son muy típicas de San Francisco y después fui a la Crooked Street Lomboard, es la calle con más vueltas del mundo, me dirigí de inmediato para allá porque cuando había venido a San Francisco no había tenido la oportunidad de ir. Ahora soy un fan de las auto-fotos-turista-solitario jajaj y un experto también. A lo lejos vi una torre que resaltaba por sobre unos arboles asi que fui a ver que era. Se llamaba Coit Tower, era en memoria a una mujer que fue como bombera o algo así, no caché mucho. Cuando subí la colina para llegar a la torre, entré por una puerta de al lado, caminando por la torre llegue a la entrada que decía que había que pagar, me hice el loco y me fui.

Coit Tower

Little Italy

Victorian Houses

Crooked Street Lomboard

Después fui al China Town pero también fome porque son puras tiendas y ya lo conocía. Y finalmente me fui de nuevo a Powell. Me comí un completo en la calle e hice tiempo hasta las 7 para la cena. Llegué como a las 7:50 al hostal y vi que el comedor estaba vacío, le pregunté a un joven que estaba comiendo si es que se había acabado la cena y me dijo que solo era para lunes, miércoles y viernes algo así. (Y quién mierd me avisa a mi) Listo, me había quedado sin comer, la opción era cocinar algo, porque como la cocina es abierta uno puede usar todo lo que quiera siempre y cuando deje todo lavado. Compré de estas pastas 3 minutos en una maquina y listo. Cena servida.

Un señor de los que dormía en mi habitación me empezó a hablar así que me senté en su mesa para comer, el ese afroamericano (aun que creo que ahora decirles así está mal porque muchos ya no tienen conexión con Africa), empezamos a hablar un poco de todo y listo llegamos a un punto clave, tomaba medicamentos porque tenía depresión y otros problemas mentales parece, igual me dio un poco me miedo, pero se veía que era ‘’buena gente’’ así que me quedé conversando con él. Le dije que me esperara porque tenía que ir a la habitación a buscar el cargador del notebook (porque estábamos en el comedor del hostal) y me dijo que si podía traer sus medicamentos también, se rio, yo no sabía si era broma o de verdad quería que se los trajera, así que me reí también (con la risa más nerviosa que podía tener) y le dije que los iba a buscar.

Me quedé chateando con los que se quedan hasta bien tarde en facebook y así hasta que me fui a dormir.

The city

No hay comentarios:

Publicar un comentario