domingo, 16 de diciembre de 2012

Día del viaje a EEUU

Típico que uno quiere contarle todo a sus amigos y familiares, siempre se olvidan los detalles chistosos o tanto contar lo mismo al final uno cuenta un tercio... Este blog es para que no pase eso.

Todo iba bien en check-in hasta que la niña que nos estaba ayudando dijo algo de hacer escala en Miami después Dallas y después San Francisco… El viaje inicial sería Santiago – Miami – San Francisco. Claramente no podía ser todo perfecto el vuelo se había cancelado, y nosotros no sabíamos. Hablamos con (cuando digo hablamos me refiero a mi mamá habló) una persona de la aerolínea para que hiciera algo, ya que el problema iba a hacer que el transfer estaba pedido como a las 12 del día en San Francisco, y con el nuevo vuelo hubiera llegado como a las 9 de la noche. Cuento corto, conseguí (mi mamá consiguió) otro vuelo, que salía una hora antes que el que teníamos presupuestado, así que, a llenar los documentos rapidito… Como no soy muy bueno haciendo esto me equivoqué y empecé a escribir en una parte que escribiría la policía de EEUU, mi hermano, atleta destacado, fue corriendo a traerme otro papel. En esto llegaron dos amigos a despedirme al aeropuerto, traté de hablar un poco con ellos mientras llenaba los papel (mentira, no alcancé a hablar casi nada con ellos). Siempre cuando uno necesita tiempo los minutos pasan más rápido, así que llené con rapidez los documentos y fui a policía internacional, de cierto modo tuve suerte ya que a los minutos de mi llegada entró un curso entero, supongo que se iban de viaje de estudios, así que tuviera que haber esperado mucho más.

Llegué a los sillones para esperar el avión, hablé con algunos amigos, respondí whatsapps varios, mensajes en facebook y twitter. (MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME ESCRIBIERON PARA DESEARME BUEN VIAJE Y QUE ME VAYA BIEN Y TODAS ESAS BUENAS VIBRAS)

Me relajó un poco el darme cuenta que la mayoría de la gente que iba en el avión eran estudiantes que iban a trabajar a EEUU así que si ellos sabía donde había que ir, yo también.
Anécdota 1, llegué a mi asiento, feliz, me acomodé y no era mi asiento. Después de unos minutos de estar sentado ahí llegó una joven mostrándome su ticket y era verdad, claramente me había sentado en cualquier parte. Me senté en el asiento correspondiente, preguntando cual era, viendo las letras que habían en el nombre, las letras que habían en la maleta y las letras que habían en mi ticket para saber si todo calzaba y así era. Mi actitud de ‘’estaré bien donde estoy?’’ parece que era muy reconocible ya que una gringa sentada al lado mío me dijo/preguntó ‘’este de verdad es tu asiento?’’ muy seguro le respondí que sí (nunca estuve seguro ajaj)
Ella se llamaba Carly, estuve en Chile 3 meses creo, jugando a no sé qué (me contó hartas cosas pero entre el nerviosismo, pena, ansiedad, no la pesqué mucho). Era muy simpática, cuando nos dieron comida me ofreció no se qué, que no quería, cuando estaba llenando unos documentos me preguntó si necesitaba ayuda, lo raro era que tenía una poker-face que no transmitía su buena onda, yo creía que le caía mal o algo…

Llegué a Dallas y se acercaba mi mayor miedo, INMIGRACIÓMMMSS, si no tenía los documentos necesarios, o si no respondía bien las preguntas no podía entrar a EEUU (claramente las preguntas eran muy fáciles, pero con los nervios, se pueden olvidar muchas cosas) Not a loser, just a winner, pasé la primera prueba, fui a buscar mi maleta porque tenía que cambiarla de avión, así que rezaba porque llegara en el vuelo que yo estaba.

Llegué a esperar el siguiente avión y THANKS GOD había wifi gratis, así que aproveché de decirle a mi familia que estaba bien, a mis amigos que había tenido buen vuelo, etc.

Tomé el vuelo a San Francisco, nada interesante, llegué a la parte donde había que retirar las maletas y ahí estaba la mía, así que segunda prueba superada.

Llega un señor con un cartel que decía Sebastián.. o algo Sebastián o Sebastián algo.. anyways. Me llevó a la casa que de mi host-family donde había vivido hace dos años atrás y otra vez, algo tenía que salir fuera de los planes. Tocaba el timbre, las perras ladraban (tienen dos perritas, Annie y Carmen) y nadie contestaba, se acercó el vecino de al frente y le dije que estaba esperando a Sarah o Sean (mi host-sister y host-brother) me dijo que creía que Darleen (mi host-mom) no estaba pq su auto no estaba estacionado, fue a su casa muy amable y me trajo el número de teléfono de Darleen, GENIUS, con qué la llamo?. Con mi celular? que no sirve acá o con la mano en forma de teléfono? Me dijo que Sarah debería estar en la casa, seguramente estaba durmiendo, ella si que duerme harto jajaj, la historia terminó bien, Sarah me abrió, nos saludamos con un abrazo, estaba igual, la casa estaba bien, las perras estaban iguales. Después de un rato subió Sean con su polola a saludar, tomamos sopa porque hacía muchísimo frio, salimos un rato a pasear a las perras, fui con ellos para practicar mi english (éxito) y después al llegar a la casa salí a andar en bici para recordar las cercanías de la casa. Llegó Darleen, me dio un tremendo abrazo, empezamos a hablar, ella estaba un poco más flaca, me dijo que yo me veía más grande y que mi inglés era más fluido. She is so nicie!! Cocinó algo rápido y comimos junto a Sarah, nos tomamos un té en el sillón (es como una tradición casi, después de la ‘’dinner’’ ir a conversar al living con un té) me fui a dormir, muy cansado esperando a que el día siguiente me pudiera juntar con Adri.

Pd: Andando en bici me encontré con un lugar que vendían arboles de navidad reales, solo había visto eso en las películas, but not, they are real. Y Darleen me dijo que aquí todos tenían arboles reales pq eran más baratos. Yo le dije que en Ch
ile solo habían falsos, y me dijo que era mejor, así no tenía que comprar uno cada año.

Pd2: Ayudé a Sarah y Darleen a armar el árbol de navidad, hubo un pequeño problema con el ángel que va en la punta, así que ahora es solo una persona en la punta.

1 comentario:

  1. Me encantó tu blog amigo!! Tu docureality será el mejor, obviamente después del mio (la fama es mía) Sigue así con más historias divertidas!! Soy tu fan N°1!!. Y PUEDES SER EL GEEK, MIENTRAS YO SIGA SIENDO LA BELLA DE LA RELACIÓN. KISSSSSSES :D

    ResponderEliminar