lunes, 25 de febrero de 2013

Actualizando el famoso blog

Here we go again, siempre cuando empiezo algo nunca lo termino, asi que para romper la tradición reviviré el blog. Aquí van algunos de los acontecimientos más importantes que he vivido (mentira, les voy a contar los que me acuerdo porque les debo como un mes de anécdotas jaja)

Ceremonia Lakota

Fui a un cumpleaños Lakota, que son americanos nativos, la casa era muy linda, decorada con plumas y cosas de animales. Fuimos como a otra cosa de un solo ambiente que parece que ahí hacían los rituales o ceremonias. Nos sentamos en círculo y el papá de la familia, que vendría siendo como el jefe de tribu, el señor tenía dos trenzas como los indios de las películas, la esposa era coreana. Dos de sus hijos trabajan en el ski area (así fue como llegué a estar en esta ceremonia). Afuera de la casita tenían como la típica carpa que usaban los nativos antes, con una fogata en el centro. La ceremonia consistía en cantos, tomar una especie de té que te purificaba, fumar un cigarro gigante (tabaco) y pasarse el humo por el cuerpo, también nos dieron cactus para comer pero yo preferí no probarlo. Cuando cantaban tocaban unos instrumentos que iban sacando de una caja y estaban envueltos en unos géneros.

Después de todo eso vino el banquete, había mucha comida y todo estaba deliciuos! Ahí probé el buffalo, y habían otras cosas que no sabía que eran pero comía no mas #lechón

Me quedé pensando en lo difícil que debe ser mantener esas tradiciones tan antiguas, y en lo mucho que están pegados en la espiritualidad y sus ancestros, comparados con otra gente que vive una vida más superficial, preocupada de comprar y ganar dinero… whatever… cosas que pasan.

Me sentí muy bien al poder conocer un poco de la historia, del pasado, de estados unidos. Siendo que en Chile apenas conozco las tradiciones de los indígenas. En Paraguay a los estudiantes les enseñan Guaraní en el colegio, todos los paraguayos de acá lo hablan, es como que a nosotros nos enseñaran Mapudungún, pero no pasa.

Mardi Gras

Un carnaval de una semana, es una celebración que simboliza los placeres culinarios y carnales antes de semana santa. Los colores típicos son morados, verdes y amarillos. La gente skia disfrazada o con gorros extravagantes o collares llamativos. Según la tradición cuando alguien le pasa un collar alguien esta persona tiene que sacarse la polera, siendo hombre o mujer. Pero acá no pasa mucho, en LUSIANA que es como el centro de la celebración sí lo hacen.

Llegó más gente al ski area y los bares estaban llenos todos los días, por una semana Red River no fue un pueblo muerto como lo suele ser. Había eventos especiales en cada bar o restaurant, nosotros fuimos a un par de fiestas. Carretiabamos día por medio porque si salíamos todos los días el presupuesto no daba, además que carretiar y después despertarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar no eran muy compatibles.

En la fiesta final de Mardi Gras que por supuesto fuimos al Lift House (el lift house es del ski area así que tenemos descuento, ejaleee) conocimos a los internacionales que trabajan en Angel Fire, un centro de ski que queda como a media hora, al principio todos muy dispuestos a conocerse, algunos se encontraron con compatriotas suyos como costarricense, peruanos, habían algunos chilenos, yo no los pesqué mucho en verdad, el buena onda me dicen. Estaba más preocupado de carretiar con Anita (chilena), ya que estábamos chatos de bailar música country en todas las fiestas, y en esta por primera vez había música normal. Después de un rato empezaron las malas caras entre Red River Ski Area Crew y Angel Fire Team. Yo no caché mucho lo que pasó, solo me contaron, el problema fue que los de AF se pusieron celosos que los hombre de RR hablaran con las mujeres de AF, o algo por el estilo …filo. Después la fiesta siguió en Rocky Mountain Manor, nuestro housing, son todos los deptos donde vivimos, llegó gente del bar, como 4 autos llenos, el estacionamiento se lleno entero pero parece que no estuvo tan mal porque al otro día no nos retaron. Yo no lo vi mucho futuro al after asi que me fui a dormir.

Free Pizza

Como algunos saben para llegar flaquito a Chile los martes tenemos free pizza en el community house, aparte hay ps3, mesas de ping pong, taca taca, y juegos varios. Aquí van algunas fotos paparazzis.

La sorpresa en el banco

Fui al banco a cambiar el último pay check y estaba todo adornado como la alfombra roja de unos premios, asi que cuando ya cambié el cheque me preguntaron si me podía tomar una foto y yo, obvio que sí, yo levanté los brazos para darle un poco más de emoción a la cosa y las dos gringas que estaban ahí empezaron -yeeaahhh!! -you got it!! y yo como.. aaahhmmm.. la wea fome que estoy haciendo, y una fue como corriendo a buscar algo a un estante y me dijo puedes sostener el trofeo, y yo.. bueno, un poco más ridículo un poco menos ridículo... y después cuando me estaba yendo me dieron un cupcake de regalo, lo mejor!!

Aquí van unas fotos de unos ciervos que se acercaron cuando estaba trabajando en una lift chair cerca de un bosque. Y estaba también trabajando ahí un viejo loco que hace animales de nieve.

Cena en la iglesia

Todos los miércoles en la iglesia se hace una cena donde todos llevan algo para comer, Rachel, la gringa que nos invitó a su casa para comer en navidad nos dijo. Nos vino a buscar y fuimos a ver de qué se trataba todo. Ése miércoles era especial porque un grupo de rock religioso estaba haciendo una gira por Estados Unidos y en este momento estaba acá. Comimos, comimos harto porque uno también se cansa de comer arroz y fideo todos los días. La comida estaba demasiado rica!!! Después el grupo tocó en el escenario y era bien bueno, las letras trataban del amor de Jesús, Dios y esas cosas.

Y ya queda menos de un mes para volver a Chile, ya compré el pasaje a San Francisco, porque me voy unos días pa allá antes, ojala lo haya comprado bien y no tenga problemas con el vuelo, pq estoy en un pueblo desierto como a 3 horas del aeropuerto. La próxima semana me voy unos días a Denver, porque uno se cansa con el trabajo también jajaj. Asi que voy con los argentinos a unos outlets y conocer un poco la ciudad. Vamos a arrendar un auto

Para los que no lo han hecho, métanse a este link y póngale me gusta a la foto porfa, es para un concurso de la agencia de viaje… Creo que voy en el primer lugar con 200 likes o algo así, pero hay otro que tiene como 180, y en cualquier momento se lleva la delantera así que mándenle el link a sus amigos buena onda para que le pongan LIKE.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151436331436492&set=a.10151329591251492.462243.109322251491&type=3&src=https%3A%2F%2Fsphotos-a.xx.fbcdn.net%2Fhphotos-snc6%2F223470_10151436331436492_1736873359_n.jpg&size=720%2C960

Este finde me voy unos días a Denver, así que a pasarlo bien sin unos días de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario